sábado, 14 de abril de 2007

El Uso de la Plataforma MySpace.Com







Normalmente la herramienta de myspace.com se utiliza para difundir música de grupos o artistas, en su mayoría independiente. También "es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos y videos, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.


MySpace es el sexto sitio más visitado de toda la red y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa." 1


Para este curso se utilizará esta plataforma para subir los proyectos radiofónicos, y que de alguna manera se puedan mostrar dichos proyectos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Es por eso que a continuación se muestran pasos sencillos para crear una cuenta en myspace:


CREANDO UNA CUENTA DE MYSPACE.COM MÚSICA


1. Acceder a la página http://www.myspace.com/ y dar en la opción "Música".




2. Hacia el lado derecho dar click en la opción de "Inscripción de artistas".


3. Después aparecerá un cuadro de inscripción, en donde hay que incluir los siguientes datos necesarios para abrir la cuenta:
- Deberán introducir un correo electrónico que no se haya usado antes (no se permite tener 2 o más myspaces en una sola cuenta de e-mail).
- En la opción "Nombre de la Banda" se puede poner el nombre del proyecto de los estudiantes, por ejemplo "La Metamorfosis: Capitulo IV".
- Crear una contraseña que contenga al menos un número.

- No es necesario especificar Género, País, Prefectura y Código Postal. Pero es necesario especificar el Sitio e Idioma preferidos, y no olvidar marcar la casilla respecto a las condiciones de uso.


4. Ya una vez llenados los datos vamos a dar un click en el cuadro anaranjado que dice INSCRÍBETE:




5. A continuación aparecerá una opción para verificar la cuenta (Verify Account), en donde se
tiene que introducir una clave que aparece en una imagen, ya una vez hecho esto hay que dar click en "Continuar hacia mi cuenta".




6. ¡Completa tu registro! Hay que crear un URL para el proyecto.




No es necesario especificar el Género, Sitio Web, Sello Discográfico y Tipo de Etiqueta. Al finalizar, favor de dar click en Continuar.

7. ¡Listo!, la cuenta de myspace ha sido creada, solo falta agregar alguna foto para ser identificado por los demás usuarios, y cargar los tracks de el proyecto.






SUBIR CANCIONES/TRACKS A MYSPACE.COM

Ya una vez creada la cuenta myspace podremos subir el proyecto radiofónico a la plataforma, siguiendo estos sencillos pasos:



1. Desde la página de inicio de la cuenta ya creada, dar click en "Modificar mi perfil"




2. Dar click en Administrar Canciones:



3. En la siguiente pantalla tenemos el "Administrador de Canciones". En la plataforma myspace solamente se puede subir un máximo de 4 tracks. En la siguiente ilustración tenemos 3 spots de medio minuto cada uno, por lo tanto para subir un spot más damos click en Añadir.



4. En la siguiente pantalla hay que especificar el nombre de la canción o track:





5. A continuación aparecerá un formulario para cargar en formato MP3 el track que deseamos subir, ya una vez seleccionado dar click en cargar.






6. ¡Listo!, la canción ha sido cargada a la plataforma, de esta manera podemos invitar a otros usuarios a escuchar el proyecto radiofónico a través de myspace.com



Para ver ejemplo, favor de acceder al siguiente link:





Fuentes de información


*1. http://www.wikipedia.com/

No hay comentarios: